Ir al contenido principal

Prevenir para no lamentar: Cuida tu Piel a una tempana edad!!!



Cuando se es joven nunca se piensa sobre las consecuencias de no cuidar nuestra piel ya que la misma se ve siempre fresca y radiante. Ahora yo sé que a tu mente vienen muchas preguntas, como por ejemplo: ¿Cómo cuidarla? ¿A qué edad hay que cuidar nuestra piel? y ¿Qué productos utilizar?.

Puede ser que te surjan muchas preguntas más, pero en este artículo te daré algunos tips para que los pongas en práctica y así evitar el daño de tu piel.
¿Cuál es la edad ideal para iniciar con el cuidado?
La edad perfecta es a partir de los 20 años, a esta edad la piel tiene un aspecto terso y oxigenado, ya que la humedad que contiene es natural. En edad la reproducción celular es bastante rápida, esto quiere decir que si tu piel sufre alguna lesión, daño o ha quedado alguna cicatriz de barros y espinillas la recuperación en tu piel será fácil y en corto tiempo, para esto recuerda siempre tomar agua pura.
¿Cómo cuidarla?
• Limpia tu piel diariamente ya que así eliminarás todo tipo de impurezas. Recuerda nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte ya que esto te restará tener una piel sana.
• No utilices productos que contengan alcohol, mejor si utilizas jabones de miel o avena que le darán tersura a tu piel.• ¡Hidratación! Debes utilizar una crema adecuada a tu tipo de piel y mejor si esta contiene protector solar.• También debes exfoliar tu piel una vez por semana, esto para evitar la obstrucción de poros.
• Loción tónico: los extractos vegetales de esta loción ayudan a tonificar. También ayudan a higienizar y humectar la piel.
• Mascara refrescante: es bastante humectante y relajante. Tonifica y revitaliza los tejidos, brindando una agradable sensación de frescura.
• Velos de colágeno: aporta sustancias que benefician la apariencia del cutis y aumentan la elasticidad y firmeza.
• Gel contorno de ojos: hidrata y tonifica la zona de contorno de ojos.
• Crema protectora de día anti edad y crema nocturna.

¿Qué productos utilizar?
• Crema exfoliante: elimina impurezas y células muertas. Permite una mayor oxigenación y prepara el cutis.
Así que ya sabes a qué edad es recomendable iniciar el cuidado de tu piel, pero no te confíes ya que los malos hábitos te pueden pasar factura al transcurrir los años. Puede ser que esto te parezca una locura ya que eres joven, pero detente a pensar: “De lo que hagas ahora, te puedes arrepentir en el futuro”. ¡Cuida tu piel!


¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.