Ir al contenido principal

CÓMO DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE

Holaa!! Hoy os hablo de como desmaquillarnos correctamente.




Uno de los rituales básicos de belleza es la importancia de desmaquillarse a diario. Disfrutamos maquillándonos y probando nuevos tonos y texturas en el rostro, pero cuando llega la hora de eliminar el maquillaje antes de irnos a dormir, la pereza se apodera de nosotras.
Es frecuente que después de una intensa noche o un activo día de trabajo, lleguemos a casa y el cansancio y el sueño nos pueda, olvidándonos de eliminar de nuestro rostro todos los restos desmaquillaje de fiesta que hemos ido mostrando durante todo el día. Son pequeños descuidos que no deberíamos pasar por alto.
Es cierto que, en la actualidad, los productos de maquillaje contienen ingredientes que ayudan a cuidar nuestra piel y, en muchos casos, incorporan tratamientos hidratantes para el cuidado facial, elementos nutritivos como los de los serum antiedad e, incluso, factores de protección solar para proteger nuestra piel del sol; pero, aun así, hay que retirar todo el producto de nuestro rostro para dejar que la piel respire toda la noche.
Al limpiar nuestra piel, además de liberarla del maquillaje, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa producido durante el día y los residuos de polución acumulados. Nuestra piel también se ve afectada por las condiciones atmosféricas adversas y también necesita unos cuidados básicos diarios, que deben ser imprescindibles en nuestra vida cotidiana.
PASOS PARA DESMAQUILLAR:
Lo mejor es seguir siempre unos pasos que ayudarán a dejar tu piel limpia e hidratada:
  • Primero, si maquillas con intensidad tus ojos con productos de larga duración o resistentes al agua, aplica un desmaquillante específico para ojos y labios. Con la ayuda de un algodón, conseguirás retirar el exceso de maquillaje suavemente, eliminando sobre todo zonas que son más complicada de retirar, como son la máscara de pestañas o el eyeliner.
  • Después, coge otro algodón y aplica un poco de leche limpiadora en él y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de sebo.
  • A continuación, debes utilizar un tónico hidratante, que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos posibles que queden en tu rostro.
  • Una vez por semana, aplica una mascarilla para dejar tu rostro limpio y fresco. Déjala 15 minutos actuando y luego retira con abundante agua templada, evitando el contacto con los ojos.
  • Para finalizar, aplica una crema hidratante nutritiva, como las cremas con ácido hialurónico, indicada para la noche.
  • También puedes usar jabones limpiadores, pero procura comprar productos acorde a tu tipo de piel para no resecarla ni engrasarla en exceso. Si no estás segura del tipo de piel que tienes, pregunta a un experto para que te aconseje sobre qué productos son los más adecuados para ti mediante un test de cuidado facial.

No olvides nunca desmaquillarte a diario, tu cutis lo agradecerá y lo notarás día a día más fresco e hidratado. ¡Descubre la importancia de aportar beneficios extra a tu piel!

¡Un Saludo!

Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.