Ir al contenido principal

Historia del Peinado y del Maquillaje "Grecia"

Hola!! Como ya os hable el jueves pasado, sobre la Historia del Peinado y el Maquillaje, os dejo aquí el enlace por si no lo a veis visto, Historia del Peinado y del Maquillaje "EGIPTO"hoy le toca el turno a "GRECIA".

Antes de dejaros con la cultura Griega me gustaría decir una cosa acerca de unos comentarios que me llegaron ayer, la información acerca de los cuidados de la piel en general es muy parecida y puede llegar haber malos entendidos, yo ante todo quiero decir que mi información es sacada de revistas, libros y de mi formación académica.


Os dejo ya con la cultura Griega:


- SOCIEDAD Y MODA:

La sociedad era avanzada en aspectos políticos y sociales como artísticos y culturales. Establecen un canon ideal de belleza.


- PEINADOS Y TOCADOS:

En el primer periodo, los rizos y las trenzas caen sobre la espalda. Los hombres llevaban en cabello largo en trenzas o suelto sobre la espalda.
En el segundo periodo el cabello largo sólo para las mujeres. Los filósofos llevaban pelucas y la barba larga. La mujer también llevaba el pelo recogido en la parte alta de la cabeza sujeto con una cinta y peinetas de adorno.
En la mitología griega los dioses aparecen con bucles sobre la frente.

-COSMÉTICOS Y BELLEZA: 

Muchos de los cosméticos que había en Grecia eran procedentes de los Egipto, aunque Grecia comenzaba a desarrollar su propia industria cosmética basada fundamentalmente en el color, en esta época dominaba el rubio y el rojo.
Los cosméticos mas utilizados eran la cera, la miel, el khol, los colorantes vegetales y minerales y los productos depilatorios a base de arsénico y plomo.
Surgen los primeros establecimientos para la venta especifica de estos cosméticos en Atenas.
Para hacer los rizos utilizaban espirales de alambre y cilindros metálicos a modo de tenacilla.
Han encontrado navajas de bronce, horquillas, pinzas de depilar, espátulas y cepillos de crines de caballo.
Atenas poseía una escuela de Peluquería dirigida por maestros. También empezaban a funcionar las barberías.






Espero que os haya gustado el post de hoy.


Un saludo!

Ana.

Comentarios

  1. Muy interesante el post de hoy. No te dejes llevar por comentarios desafortunados.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. una entrada muy informativa, me ha gustado mucho.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado este post, asi podemos enterarnos de las cosas que tenemos ahora que se descubrieron en la antiguedad.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. corazon no te preocupes por los comentarios negativos
    me gustan mucho tus post y este me ha dado ideas para hacerme nuevos peinados
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.