lunes, 21 de octubre de 2013

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.


La estructura de las uñas puede verse alterada por factores externos, como la humedad, el uso de detergentes agresivos, hongos, la genético, etc. 
Os dejo ahora unas tablas donde esta todo explicado:


 Alteraciones de las uñas según su forma:



Alteraciones de las uñas según su color:

Alteraciones no Patológicas de las uñas:


Alteraciones de la Zona Periungueal:

La zona de alrededor de la lámina periungueal es muy delicada. Por eso siempre se aconseja tratarla con productos específicos e intentar cortarla lo menos posible, solo en casos puntuales. Esto es debido a que un cortado excesivo podría provocar alteraciones. 


A sido un post con muchas tablas, pero creo que así esta todo explicado muy bien.
Supongo que habéis  pasado un fin de semana y que la semana comience con buen pie.
Un Saludo!
Ana.

7 comentarios:

  1. A mi lo que me suele pasar a menudo es que se me abran en capas, pero bueno...
    Un besito y que pases buena semana

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me salen muchisimos padrastros y ultimamente se me estan abriendo mucho en capas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hacia mucho que no me pasaba por tu blog y este post me ha dejado con la boca abierta, impresionante! Enhorabuena!
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! . Me han gustado mucho tus tablas y como explicas las alteraciones de las uñas porque sucede y como solucionarlo. He estado un rato observando mis uñas y comprobándolas con tu primera tabla y creo que tengo uñas sanas., lo que alguna vez me sale es algún padrastro. Me guardo tu post y se lo paso a mi amiga que sufre mucho con el tema de las uñas, Gracias por toda la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post, y que hayas observado tus uñas. Gracias a ti por leerlo y comentar. Un Beso!!

      Eliminar
  5. Qué estético y qué bien explicado,, Ana.. De los problemas que nos nombras, lo que sufro de vez en cuando es la fragilidad. Pero creo que eso es lo más común. Va por rachas, eso sí. Las semanas anteriores no pasó nada y esta las tengo pochas xD Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que se entienda bien, A mi también me pasa de vez en cuando el tener las uñas mas frágiles de lo normal. Un Beso!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...