Ir al contenido principal

Verdadero o Falso Nº 10.


Holaa!!! Para terminar la semana os dejo con un post de Verdadero o Falso. Espero que os guste.



Hombres y Osteoporosis:
- Verdadero: El 25% de los afectados de osteoporosis son hombres. Así lo asegura la Sociedad Española de Reumatología. Eso significa que cerca de medio millón de hombres en ese país padece esta enfermedad. Por otro lado, no solamente la padecen las mujeres con la menopausia, en algunos casos también la sufren antes de la retirada del periodo.
- Falso: El origen de la enfermedad es el mismo en ambos sexos. En los dos casos se debilita el hueso pero el proceso es distinto. A lo largo de la vida, se sustituye el tejido óseo viejo por otro nuevo constantemente. En  los hombres, la osteoporosis ocurre cuando fabrican menos tejido nuevo pero en las mujeres por una excesiva destrucción del hueso viejo.


Sal en su justa medida:
- Verdadero: Sodio y sal no son lo mismo, aunque se usen como sinónimo. Para conocer la cantidad exacta de sal que contiene un producto, hay que multiplicar por 2.5 los gramos señalados en sodio. Por ejemplo, si la etiqueta de una lata de atún dice que lleva 0.59 g de sodio por 100 g, significa que contiene 1.47 g de sal.
- Falso: Podemos prescindir por completo de la sal  en la dieta. Es negativo eliminarla del todo ya que puede producir en el cuerpo un efecto rebote, es decir, una repentina retención de líquidos. Hay que tomarla siempre con moderación y lo mejor es que te acostumbres a comprarla yodada.

Sequedad de boca:
- Verdadero: Puede favorecer el desarrollo de hongos en la boca. Además es mucho más frecuente que haya caries si la zona está seca porque la saliva es la reponsable de diluir y eliminar los azúcares y de mantener constante el pH de la boca. Por ello, si tienes tendencia a padecer este problema, conviene que visites al odontólogo regularmente.
- Falso: El paso de los años es el responsable de su desarrollo. Es cierto que  con la edad las glándulas salivares tienden a funcionar peor pero también puede aparecer sequedad por tomar ciertos medicamentos o por enfermedades como la diabetes. Beber sorbos de agua regularmente ayuda a contrarrestar el problema.

Si quieres perder peso...
- Verdadero: Masticar la comida 40 veces reduce un 12% las calorías ingeridas. Según un estudio publicado en "American Journal of Clinical Nutrition", cuanto más mastiques los alimentos menos cantidad de hormona grelina se segrega y mayores son los niveles de la CCK.
- Falso: Las dietas basadas en un solo nutriente son las que mejor funcionan. Tal y como alerta la Sociedad Española de Cardiología, los regímenes que priorizan por ejemplo las proteínas pueden provocar deshidratación y elevar el colesterol, con lo que aumenta el riesgo cardiovascular. Lo mejor es una dieta equilibrada en nutrientes.

Efectos del sueño:
- Verdadero: Dormir ayuda a tener más memoria. Según una investigación de la Universidad de Princeton, el cerebro de las personas que duermen poco podría producir menos neuronas que el de aquellos que descansan correctamente. Esto acabaría influyendo en su capacidad de aprender cosas nuevas y también en su memoria.
- Falso: Durante el sueño el organismo relantiza sus funciones. Aunque antes se pensaba que dormir sólo servía para que el cuerpo descansara, se ha comprobado que son muchas las funciones que desempeña nuestro organismo mientras estamos durmiendo. Por ejemplo, por la noche aumenta la producción de la hormona del crecimiento.


¡¡Pasar muy buen finde!!
¡Un Saludo! 
Ana.

Comentarios

  1. Muy buen post guapa, gracias

    un besazo
    te espero en mi rincon, hoy analizamos tendencia verde militar

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Lo de las dietas de me ha venido de maravilla, soy una adicta a ellas porque me cuesta la vida adelgazar, pero tomaré el consejo. EQUILIBRADA POWER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido de ayuda! un besoo!!

      Eliminar
  3. Muy interesante el post guapa!! Y muy original ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. El tema de la sal lo llevo a super rajatable y es verdad que desde que la elimine siento una gran mejora en mi organismo :)
    muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor comer soso que no pasarse de sal. un besoo!!

      Eliminar
  5. ME ha encantado!! Todo lo que sea radical no es sano...dietas de un solo nutriente, eliminar la sal....Hay que buscar siempre el equilibrio
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Un post muy interesante!
    Te sigo en tus dos blogs, en este te seguía ya por GFC y ahora lo hago también por Bloglovin.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post. Que de cosas que no sabía y que estaba haciendo mal.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.