viernes, 9 de enero de 2015

Sin Dolor en los Pies.


Holaa!!! Hoy vengo con un nuevo post de salud, en este caso para el porque del dolor de los pies, espero que os guste.
Aquí os dejo el post anterior: Consejos de Maquillaje.

Que al caminar duela el talón o la planta del pie es un síntoma muy común. Los médicos lo llaman Fascitis plantar y hay maneras de encontrar alivio rápido.
Esta frecuente afectación del pie está provocada por un acortamiento y por ello a la tensión de un tejido blando que tapiza toda la planta del pie. desde el talón hasta donde empiezan los dedos. Para muchas personas, el dolor que produce es tan intenso que impide el movimiento, pero practicar cada día unos ejercicios rebaja esa gran molestia y permite caminar mucho mejor.



Si el médico te ha confirmado que padeces fascitis plantar te aliviará estirar los músculos del pie. Debes mantener cada una de las posiciones de estiramiento unos diez segundos e ir alternando la pierna.


  • Músculos de la planta: Ponte frente a una pared con los brazos estirados y apoyando los dedos de la mano. Mantén los pies bien planos y las rodillas estiradas e inclina el cuerpo hacia delante.
  • Gemelos y Pantorrilla: Colócate ahora con una pierna más adelantada que la otra. Dobla un poco la rodilla que está adelantada manteniendo la de atrás estirada e inclinando despacio el cuerpo hacia delante sin despegar del suelo las plantas de los pies. Lo normal, al hacerlo es notar tensión, pero no dolor, en los músculos de la pantorrilla.
  • Músculos Sóleos: Este ejercicio te permitirá estirar este otro grupo muscular, que también forma parte de la pantorrilla. Adopta la misma posición que antes pero ahora, en vez de estirar la rodilla que está atrás, dóblala ligeramente.


Estos ejercicios son muy útiles también para relajar las tensiones de la fascia, el recubrimiento que hay en la planta del pie, bajo la piel, y aliviar así el dolor.
  • Agarrar y Soltar: Siéntate descalz@ en una silla y coloca una toalla justo delante. Pisala con los pies, apoyándolos completamente en el suelo. Intenta hacer dos movimientos con los dedos, agarrar o ir arrugando la toalla y estirarla o soltarla.
  • Talón y Punta: En la misma posición, ponte de puntillas sobre los dedos y luego sobre los talones, con los dos pies al mismo tiempo.
  • Ejercicios Circulares: Continúa sentad@ en la silla con las rodillas dobladas. Coloca una pelota de tenis bajo la planta del pie. Pisala un poco para que no se escape y mueve el pie hacia delante y atrás haciéndola rodar por la parte central de la planta del pie, primero desde los dedos al talón, y luego al revés. Si te resulta doloroso, intenta hacer el mismo ejercicio con una pelota más blanda.


Varios Consejos:
  • No uses zapatos planos ni de suela muy dura. Opta mejor por un calzado con algo de tacón tipo cuña y elige aquellos que tengan una suela que amortigue el impacto.
  • Utiliza plantillas. Es otra forma de evitar una fascitis plantar porque, al usarla, disminuye la tensión de la fascia. Pero siempre debes consultar con un podólogo.
  • No estés mucho rato de pies. Mantenerse mucho tiempo en esta posición incrementa la tensión sobre la zona. Intenta ir apoyando ambos pies, alternándolos.
  • El sobrepeso agrava el problema. Andar por la arena de la playa puede ayudarte a controlar tu peso. Y además, sobre la arena húmeda, permite relajar la fascia plantar.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!


Ana.

24 comentarios:

  1. Buenos consejos y de muy buena ayuda para quienes tengan este problema. Saludos!

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  2. Estupendos consejos!! Un besito y buen fin de semana.
    El blog de Sunika

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  3. Mi madre padece de fascitis plantar, y la pobre lo pasa fatal, así que me apunto los consejos, seguro que le vienen bien

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    1. Espero que le sirvan para mejorar. Un besoo!!

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  4. Muy buenos consejos...deberíamos cuidarlos mas...ya que llevan todo el peso de nuestro cuerpo...un besin

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  5. Muy bonito tu blog!!
    Te apetece que nos sigamos por GFC??? Hazme-lo saber!!
    Besos!
    fashionailsartsbyanna.blogspot.com.es

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    1. Muchas gracias!!! ya te sigo!! Un Besoo!!

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  6. Muy buenos consejos, no los conocia. Un besoteeee

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  7. Gracias por los consejos!! Me los apunto. Besicos

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  8. Hola!

    Me he pasado por tu blog por casualidad y me ha encantado, esta entrada me ha gustado mucho porque a mi me gusta llvar tacones y muchas vces me duelen mucho los pies, o de estar demasiado tiempo de pie en el curro, asi que voy a apun tarme algunas de tus sugerencias!

    ME quedo aqui a seguirte guapa, un beso!

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    1. Me alegra muchisimo que te haya gustado el post y mi blog y muchas gracias por seguime! Un besoo!!

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  9. Unos consejos geniales, me los apunto!
    Besos

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Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

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