miércoles, 13 de mayo de 2015

Ocho Claves Para Dormir Bien.


Holaa!!! Nuevo post de salud, os hablo de ocho claves para dormir bien, o mejor de lo que dormimos actualmente.
Qué tal lleváis vuestra semana?? yo sin parar y haciendo los post al día y haber si saco algo de tiempo para preparar más cosas.
Aquí os dejo el post anterior: Nail Art #3.

Seguir leyendo...
Según una encuesta un 20% de los españoles tienen insomnio crónico, pero son muchos más los que lo padecen puntualmente. La mayoría admite que las interrupciones en el sueño son las culpables, cada vez que se despiertan el “ciclo del sueño” vuelve a empezar, por lo que deben volver a conciliarlo y les cuesta más llegar a las últimas fases que son las que realmente “reparan” el organismo.


Consejos que no suelen fallar son: Tomar una ducha de agua caliente y escuchar música relajante antes de acostarse. Además:
  • No pases más horas en la cama de las necesarias: La cama debe ser tu “santuario” nocturno. Si tu cerebro identifica este espacio estrictamente con el e dormir, al tumbarte sobre ella empezaron a desencadenarse los mecanismos que permiten la conciliación el sueño.
  • Apaga el teléfono, el ordenador y la televisión antes de acostarte. Hoy es más difícil dormir bien que antaño y uno de los motivos es que recibimos demasiados estímulos y eso dificulta la “desconexión” que el cerebro necesita para dormir.
  • No comas mucho antes de acostarte pero no te quedes con hambre. Una cena copiosa o demasiado grasa dificulta la digestión y eso repercute sobre el sueño pero si no cenas la sensación de hambre también hará despertar por la noche. Y debes saber también que si ingieres demasiados líquidos justo antes las ganas de orinar en mitad de la noche interrumpirán tu ritmo de sueño.
  • Toma un vaso de leche caliente con galletas una hora antes de dormir. Es un remedio antiguo pero es uno de los más eficientes para las personas que padecen insomnio o les cuesta conciliar el sueño. El motivo es que ambos alimentos aportan triptófano, una sustancia implicada en la inducción al sueño. Pero procura tomarla una hora antes de acostarte porque la leche es diurética.
  • Hay fármacos que pueden afectar a tu descanso, algunos medicamentos pueden causar insomnio. Si estás tomando fármacos y te cuesta dormir, informa a tu médico para que te ajuste la dosis y el horario de la toma.
  • El ruido por la noche no conviene pero tampoco durante el día. La contaminación acústica mientras duermes afecta a la calidad del sueño pero también lo hace el que recibes durante el día.
  • El alcohol tiene un “efecto rebote” en el sueño, sobre todo en las mujeres. Muchas personas creen que tomarlo ayuda a dormir porque, al hacerlo, concilian el sueño rápidamente. Pero se produce un “efecto rebote” ya que esta misma sustancia acaba interrumpiendo el sueño a medida que avanza la noche, lo que impide llegar a sus fases profundas, las más importantes.
  • La nicotina descontrola tu reloj biológico. Esta sustancia que contiene el tabaco tiene  un efecto estimulante o relajante según el momento del día a la que sea consumida, causa somnolencia durante el día e insomnio por la noche porque el cuerpo nota abstinencia. Si tienes problemas para conciliar el sueño, deja este hábito.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

12 comentarios:

  1. Hola Anita, que consejos tan geniales, me los anoto todos, porque últimamente no duermo muy bien..a ver si hay suerte
    un besazo

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya me dirás si te van bien. ;) Un besoo!!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, me vienen fenomenal porque suelo padecer de insomnio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, duermo muy bien, pero mi pareja, con los turnos horarios no, le paso tus consejos, me parece imprescindible descansar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le bien los consejos a tu pareja. Un besoo!!

      Eliminar
  4. Estupendos consejos, sobre todo lo de apagar todo antes de acostarse, es cierto que puede afectar al sueño. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! claro que hay que apagar todo se nota y mucho al hacerlo. Un besoo!!

      Eliminar
  5. me sabía algunas pero otras no... la verdad es que no necesito ningún truco, tardo un poco pero me duermo jejeje lo único es que a veces tengo pesadillas y me despierto (supongo que como todo el mundo)
    gracias por la info
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un post muy muuuuy interesante. Gracias por el post. Me ha venido genial. Miles de besos. :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo!! Me alegra que te haya venido genial. ;) Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...