Ir al contenido principal

Tratamiento para manos deshidratadas.

 
Holaa!!! Hoy os traigo un post sobre el cuidado de las manos deshidratadas.
Dentro de poquito tentreis nuevos post de recogidos y peinados, al igual que sus correspondientes vídeos en el canal de YouTube.

Aquí os dejo el post anterior: Varios Recogidos.


Seguir leyendo...

El agua es la base de la vialidad y la belleza de la piel. Cuando la cantidad de agua es insuficiente la capa córnea de la piel pierde elasticidad, lo que provoca la sensación de tirantez.

Las agresiones ambientales y sobretodo los productos químicos como jabones, detergentes, etc; provocan la deshidratación de la epidermis y la deslipidación del manto hidrolipídico que protege la piel, lo que provoca el aumento de las alteraciones pigmentarias.

Al fijarnos en la piel podemos encontrar las siguientes alteraciones, piel seca, áspera al tocarla,enrojecida, con tendencia a agrietarse, con sequedad en la zona de la cutícula.



Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las manos y a continuación exfoliarlas con un peeling suave que no irrite y deshidrate más la piel.

Después toca hidratar la piel en profundidad y para ello realizaremos:
  • Un masaje para activar la circulación sanguínea y el metabolismo cutáneo.
  • Un baño de parafina, que además de hidratar y suavizar la piel, elimina toxinas y activa la circulación sanguínea, dilata el poro, y facilita la penetración de otras sustancias que apliques después.
  • También se puede pulverizar sobre las manos una infusión de camomila o loción hidratante.
Para finalizar:
  • Mascarillas hidratantes con principios activos como aceite de aguacate, aceite de sésamo, aceite de frambuesa, aceite de rosa mosqueta, agua floral de rosa de bulgaria, extracto de orquídeas, hidrolizado de soja, macerado de flor de lis y aloe vera.
  • Duchas frías para ayudar a eliminar los restos de mascarilla, estas duchas aportan frescor y cierran los poros.
  • Y lo último de todo una crema protectora.

Otras recomendaciones son:
  • Aplicar a diario cremas con protección solar.
  • Utilizar guantes de látex o de goma cuando se use productos irritantes, detergentes y guantes de algodón o lana para proteger la piel del frío y del aire.
  • Beber dos litros de agua al día y comer muchas frutas y verduras.
  • El tratamiento se puede hacer depende de la deshidratación que tenga las manos de cada persona pero lo normal es realizar el tratamiento cada 15 y 20 días.




*La imágenes estan sacadas del buscador de Google.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo! 
Ana.

Comentarios

  1. Me encanta el post Ana! Me viene genial por que a mi me pasa como en la foto, se me enrojecen los nudillos y se me reseca a mas no poder. Me apunto estos truquis por que solo con crema no se me van! La única crema del mercado que me va bien y me nutre la piel es Neutrogena, pero se que tiene sapos y culebras en los ingredientes, así que me viene genial conocer aceites naturales que me regeneren la piel de las manos! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo que te sirva el post! ;) Ya me dirás que tal te van estos truquillos. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Uy que bien me viene porque cada vez que cambia el tiempo las manos (sobre todo) se me secan mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el frío suelen resecarse más, espero que te vayan bien y ya me dirás si notas diferencia ;) Un besoo!!

      Eliminar
  3. Unas estupendas recomendaciones!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo no las tengo secas pero tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien saberlo!! jeje Un besoo!!!

      Eliminar
  5. Muy bien explicado. Gracias por una información tan importante. Saludos

    ResponderEliminar
  6. suelo cuidar bastante mis manos, pero la verdad es que nunca uso guantes cuando limpio... soy lo peor jejej un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costaba mucho usarlos pero ya lo hago siempre y más trabajando con productos quimicos. Todo es acostumbrarse. Un besoo!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Entradas populares de este blog

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:
- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.

Alteraciones estéticas de las uñas.

Hola chic@s!! Hoy voy a seguir un poco con el tema de las uñas que lo tenia demasiado abandonado, hoy me voy a centrar como digo en el título de este post en las alteraciones de las uñas. 
Os dejo el enlace de otras entradas sobre este tema:
Morfologia de la mano y del pie
Descamación, Estrías, Micosis...
Espero que os guste.

El aspecto de las manos y los pies es muy importante desde el punto de vista estético, ya que unas manos descuidadas dicen mucho de la persona que las lleva.
Algunas de las alteraciones que os voy a detallar a continuación son alteraciones patológicas y requieren tratamiento médico. Otras pueden ser contagiosas, y algunas serán simples y se tratarán en un centro de Estética.

Tipos De Piel, Piel Según Su Emulsion Epicutánea, Piel Normal o Eudérmica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.

Holaa!! Hoy os traigo el segundo post sobre Los Tipos de Piel, en esta ocasión os voy hablar de los tipos de piel según su emulsión epicutánea, y hoy os hablo de la Piel Normal o Eudermica, Piel Seca y Piel Hiperhidratada.Os dejo los post anteriores sobre los tipos de piel:Tipos De Piel Según Su Espesor.Aquí os dejo el post anterior: Los Goya 2015: Chicos.