miércoles, 9 de agosto de 2017

Claves Anti-Retención {Parte 1}




Holaa!! Después de este parón veraniego, estoy de vuelta y con las pilas cargadas. Aquí os dejo el primer post de una serie en la que os dejaré unas claves anti-retención.

Aquí os dejo el post anterior: Cócteles curativos a bases de plantas.

El cúmulo de agua, toxinas, gases…. vamos lo que llamamos “retención” puede tener orígenes diversos, pero todos ellos con un resultado similar. Malestar general que provoca esa sensación de hinchazón y aumento de volumen generalizado en el organismo. La causa más frecuente suele ser el exceso de agua y sustancias de desecho en los tejidos, aunque también puede ser debido a una acumulación de gases o determinados procesos que provocan inflamación como pueden ser el estreñimiento, el síndrome premenstrual o la menopausia. Sea cual sea el origen, lo mejor es buscar una solución.
Si sigues las claves que te dejare a continuacion podras notar estos cambios que te nombro ahora:

  • Te cansaras menos: Al facilitar la eliminación de toxinas de cuerpo, podrás reservar las energías que tu organismo “malgasta” en las digestiones pesadas en otros menesteres. Cómo activar las defensas.
  • Tu piel tendrá un aspecto mucho más luminoso. Al evitar acúmulos innecesarios, tu dermis se beneficiará de inmediato y estará suave y vital.

Claves:


1- Depuración Matinal: Empieza el dia tomando un vaso de agua con el zumo de medio limón o añadelo a un caldo vegetal, el agua caliente es más saciante. Te  ayudará a eliminar toxinas al ser depurativo, diurético y remineralizante.

2- Arándanos Rojos: Son una de las frutas más ricas en vitamina C y, además, tienen un gran poder diurético debido a los ácidos ascórbico y cafeico que contiene. Además de limpiar, sana el riñón.

3- Beber algo con gas: Mientras más refrescos y bebidas gaseosas tomes, más riesgo de acumular gases tendrás. Tómalos con moderación y, si no puedes evitar caer en la tentación, elige versiones con cero calorías.

4- El pepino, con piel: Esta hortaliza, imprescindible en las ensaladas de verano ( para aquellos que les guste el pepino), es una de las más diuréticas al contener mucho potasio y agua y poco sodio.Si la comes con piel, además, cuidas tu corazón.

5- Alcachofa: la alcachofa ayuda a eliminar agua y toxinas. Por eso te conviene comerá en una dieta variada y equilibrada si retienes líquidos.

6- Infusiones: Aportan cero calorías y muchos líquidos tu organismo. Si además, eliges las adecuadas, pòdras beneficiarte de sus poderes anti retención. La infusión de diente de león es muy depurativa, en cambio la de salvia es más diurética.

7- Adiós al tabaco: Cada vez que inhalas el humo de un cigarro “tragas” aire. Esto puede producir sensación de hinchazón.

8- El “Efecto escoba” del arroz integral: Su fibra drena la grasa de la linfa, limpia el hígado y depura el organismo. Además, no contiene apenas grasa.

9- Evita los platos precocinados: La mayoría de propuestas de este tipo vienen cargadas de sal y de grasas poco recomendables en una dieta sana, ligera y depurativa.

10- Mueve las piernas: Cuando pasas sentada mucho tiempo, mueve asiduamente pies y piernas. Así facilitaras una mejor circulación sanguínea. Practica ejercicio con regularidad y camina tanto como puedas.

En próximos post os dejaré más claves anti retención.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

21 comentarios:

  1. Mi pecado son las bebidas con gas, tengo que buscarles alternativas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, intento dejar e tomarlas pero al final acabo volviéndolas a tomar. Gracias por tu comentario. Un Beso!

      Eliminar
  2. He escuchado maravillas del té de alcachofa.Pero en cuanto a los jugos no puedo tomar mucho porque soy diavetica y eso me sube la glucosa demaciado de rapido. El pepino me encanta. Y si noto que cuando lo como me hace ir bastante al baño.

    ResponderEliminar
  3. uff! me viene tu post como caido del cielo... ¡yo retengo mucho liquido! Y siempre ando buscando como combatir ya que la cola de caballo no es suficiente, ¡mil gracias por este super post!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te venga muy bien mis consejos, ya me dirás! Me alegra que te haya gustado. Un Beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! que consejos mas buenos. La verdad que siempre tendemos a retener líquidos (yo en especial jaja) y me apunto alguno de tus consejos que no conocia como el del pepino con piel. A ver si entre todas damos con el plan perfecto para estar increibles ya sea verano o invierno. Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer el post. me alegra que te haya gustado. Un Saludo!

      Eliminar
  5. Me encanta llegar, a este blog y encontrar todos estos consejos tan saludables . Muchas gracias por compartir la información. Por otra parte creó, que las retenciones se han vuelto cada vez más frecuentes en la sociedad. Y combatirlos evitando lo que los incentiva más. Como mencionas, en tu publicación en el caso del gas en bebidas etc . Me parecen excelentes concejos.

    Y con los elementos naturales que ayudan a mejorar. Muy completa la publicación, para sólo ser la primera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te haya gustado. Pronto tendréis la segunda parte. Un Saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Que maravilla, me va a venir que ni pintao! Tengo que ponerme en marcha con el primer punto, el agua con limón en ayunas dicen que es una maravilla! Las bebidas con gas las he apartado de mi vida, es muy raro que alguna vez beba algo porque cuanto menos mejor! Probaré la infusión de diente de león que seguro me viene genial! El arroz integral hace unos meses lo añadí a mi "dieta". Muchas gracias por estos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlos. Me alegra mucho que e haya gustado. Un Saludo!

      Eliminar
  7. Estos consejos me vienen bien porque yo siempre sufro con mi estómago, no sabía que consumir el pepino con todo y cáscara es beneficioso y ayuda con el tema de la retención, incluso esto puede afectar el aspecto de nuestra piel me ha encantado tu post muy informativo, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado el post. Gracias a ti por leerlo. Un Saludo!

      Eliminar
  8. Me pasa lo de estar mucho en el escritorio sentada, será por eso que algunas veces me siento inflamada y peor si estoy en mis días del período, gracias por las recomendaciones, lo malo es que por más que lo he intentado los batidos detox no me pasan 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguno de mis consejos te sirvan. Un Saludo!

      Eliminar
  9. yo no tomo nada con gas cafeina etc pero retengo ya de por si mucho y encima tampoco puedo tomar ningun té porque me sientan mal en el estomago.... me sueltan la tripa.....pero gracias por la info habia cosas que no sabia

    ResponderEliminar
  10. Que buenos consejos, yo acostumbro tomar una vaso con medio limón en ayunas, pero no puedo resistirme a la gaseosa, bueno pondré en practica todo el resto de tu recomendaciones y espero dejar la gaseosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te gusten y vayas a probar algunos de mis consejos. Un Saludo!

      Eliminar
  11. Exacto, los platos precocinados tienen una cantidad de sal alucinante.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...